Mindfulness

Mindfulness es la practica de estar en cada momento plenamente con nuestra consciencia presente. Es una practica sencilla que todo el mundo fácilmente puede incorporar en la rutina diaria. En círculos profesionales de la psicología y de la salud se está reconociendo cada vez más el valor de esta práctica para la conservación de nuesta salud en general y en especial para remediar ansiedad y los pensamientos negativos que nos vienen de forma automática.

Mindfulness se podría definir como la manera de prestar atención de forma particular, de forma intencionada, en el momento presente y con una actitud de aceptación plena. Las sesiones semanales de Mindfulness que practicamos en Animate, son eficaces a diferentes niveles: Focalizar la atención calma y serena la mente. La aceptación y la no crítica no solo mejora la autoestima sino también tiene efectos positivos sobre nuestras relaciones. La practica de estar en el presente previene la ansiedad. La respiración tiene un importante efecto modulador entre el cuerpo y la mente y las técnicas de relajación nos ayudan a descargar tensiones inadecuadas.

Cada sesión aprendemos una herramienta sencilla que nos acerca a la postura de la atención plena . Las sesiones crean una oasis en la rutina de la semana.