Estrés, Ansiedad y Miedos

No podemos evitar el miedo.

Pero si la aceptamos y la afrontamos se transforma en valor.

Evita de evitar

Las personas con depresión son tres a cuatro veces más propensos a morir por enfermedad cardiovascular que aquellos sin depresión, independientemente de una historia previa de enfermedad cardiovascular .
Impacto de la depresión sobre la salud física

La depresión , como la mayoría de las enfermedades mentales, pone énfasis considerable en nuestras mentes así como nuestros cuerpos.

El estrés en el corto plazo es importante para la supervivencia de nuestra especie. Cualquier peligro en el ambiente provoca la “lucha o huida”. Este “supervivencia” del sistema que se conoce como el sistema nervioso simpático .

Este sistema opera en un tira y biológica de la guerra con el “descanso y digestión” del sistema, conocido como el sistema nervioso parasimpático .

El sistema nervioso parasimpático facilita las actividades cuando nuestros cuerpos están en reposo incluyendo la excitación sexual y el apetito.

La “supervivencia” del sistema está siempre preparado para responder a los factores de estrés en el ambiente y le corresponde al “resto” del sistema para detener esta actividad, como un freno en un coche.

Si se siente amenazado, el “freno” se quita para que el sistema de supervivencia para facilitar la lucha o comportamientos de vuelo. Sin embargo, en un entorno seguro, se aplica el freno y predomina el sistema de descanso.

El resto del sistema también facilita la interacción social, una actividad esencial para mantener la eficacia de nuestras relaciones con los demás.

Algunas personas son más capaces de cambiar entre estos dos sistemas. Estas personas están mejor equipados para lidiar con el estrés diario y, sobre todo, volver a un estado de relajación una vez que el estrés se ha ido.

Demasiado estrés durante un periodo prolongado conduce a un estado constante de alerta. Los períodos cortos de estrés (cuando el peligro real está presente) es normal y puede funcionar como un motivador, pero en el largo plazo, el estrés crónico y frecuente no es muy bueno para su salud.
Variabilidad de la frecuencia cardíaca

Si se va a sentir su pulso ahora, se daría cuenta de que su corazón late de manera bastante coherente – por lo menos debería.

Sin embargo, si tuviéramos que registrar la frecuencia cardíaca con el hardware que tiene una precisión de milisegundos, nos encontraríamos con pequeñas diferencias en el tiempo entre los latidos de tu corazón.

La investigación indica que una frecuencia cardíaca muy variable aumenta su capacidad para responder y adaptarse a los desafíos de la vida.

En cierto sentido, lo que hace que su sistema cardiovascular más flexible. Si eres menos capaz de cambiar al sistema de descanso, es más probable que se sienta estresado porque su cuerpo está indicando que no hay peligro en el medio ambiente – incluso si no lo hay.

La investigación ha demostrado que la reducción en la variabilidad del ritmo cardíaco son un predictor de muerte cardíaca súbita, incluso en individuos sin historia previa de enfermedad cardiovascular.
¿Por qué el aumento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca es algo bueno?

Las reducciones en la variabilidad del ritmo cardíaco puede preceder más problemas sistémicos, tales como arritmia y fibrilación ventricular .

De alguna manera, su sistema cardiovascular es como un rascacielos. Estas grandes estructuras se construyen con un elemento de flexibilidad para hacer frente a los factores de estrés ambientales, como los fuertes vientos y terremotos, incluso.

Si no fuera por los códigos de construcción estrictos en Tokio, que requieren esta flexibilidad , muchos más habrían perecido en el desastre reciente.

Estudios recientes de nuestro equipo ha descubierto que las personas físicamente sanas, pero deprimido han reducido la variabilidad del ritmo cardíaco – en otras palabras, la flexibilidad pobre corazón – en comparación con las personas sin depresión.

Si bien otros mecanismos, tales como un aumento de la respuesta inflamatoria se han implicado en la relación entre la depresión, la enfermedad cardiovascular y la mortalidad, la variabilidad del ritmo cardíaco se cree que es el factor principal que une.

Nuestros hallazgos son importantes para una serie de razones. Se pone de relieve la necesidad de que las estrategias de reducción de riesgos cardiovasculares en individuos deprimidos por lo demás sanos.

Los resultados también pueden estar relacionadas con los déficits sociales que se observan en la depresión. Flexibilidad pobre corazón reflejan alteraciones en el “resto” del sistema, lo que conduce a hipervigilancia (sensibilidad sensorial mejorada) y dificultades en las interacciones sociales.
Puede aumentar la variabilidad de la frecuencia cardíaca

Es posible aumentar la variabilidad de la frecuencia cardiaca y su estado de ánimo con el ejercicio regular. Esto es particularmente cierto para las personas mayores que ya han reducido la flexibilidad cardíaco.

Abstenerse de consumo excesivo de alcohol y dejar de fumar también se han encontrado para aumentar la flexibilidad cardíaca, reduciendo así el riesgo para la salud cardiaca.

Los medicamentos antidepresivos, particularmente los antidepresivos más antiguos de generación, tienen consecuencias adversas cardiovasculares.

Por el contrario, beta-bloqueantes medicación – a menudo utilizado por las personas para controlar la ansiedad de rendimiento – y las terapias psicológicas pueden aumentar la flexibilidad cardíaco.

La depresión puede efectivamente romper tu corazón, pero con la ayuda de algunos cambios de estilo de vida y si la ayuda necesaria, profesional, parece que su corazón se puede poner de nuevo juntos de nuevo.